• ES | Euroépenne seguridad social universal

    (!) Versión actual del co-diseño

    [Texto completo] : siendo traducido

    La iniciativa propone una directiva básica para la armonización de la seguridad social en Europa. Esta fundación universal se basa en: un universal ingreso ciudadano, garantizando cada uno de los recursos primarios; Protección universal de la salud contra las enfermedades y la contaminación; Protección universal social complementaria contra los riesgos residuales de vivir en sociedad; Financiamiento responsable y de apoyo; Un gobierno democrático y participativo de la Seguridad Social Universal.

    En este último punto, los iniciadores de esta iniciativa destacan el hecho de que la seguridad social es un interés común (común). Esto justifica la propuesta de un modo de gobierno innovador, democrático y participativo para todas las decisiones relacionadas con su alcance. Este modo de gobierno se basa en una convención (es) de ciudadanos. Si bien la participación electoral y el sistema parlamentario constituyen el vínculo legalmente establecido entre representantes y representantes, esta organización ya no puede ser suficiente por sí sola. La participación activa debe ser Práctica para volver a comprometer a los ciudadanos en lo que tienen en común, recrear la responsabilidad colectiva y la solidaridad, y promover el cumplimiento de las normas adoptadas. La Convención Ciudadana cumple con esta ambición.

    Además, los promotores de esta iniciativa destacan que deben implementarse políticas públicas de prevención de la salud, accidentes, contaminación y riesgos sociales (discriminación, desigualdades, discapacidad, exclusión ...). De hecho, la seguridad social (que interviene en el riesgo ya alcanzado) no puede ser suficiente por sí sola. El ideal de una sociedad de bienestar y bienestar es limitar (ver erradicar) la realización del riesgo muy río arriba a su realización.